sábado, 17 de mayo de 2014

Una bebida helada

Autora: Adela Basch

Una bebida helada

(La escena transcurre en una elegante confitería. Entra un cliente y enseguida se acerca el mozo, con mucha cortesía y amabilidad.)

Mozo: (Le da una mesa) - ¿Le agrada esta, señor?
Tome asiento, nomás.


Cliente: - Gracias, pero preferiría tomar alguna otra cosa. Hace calor y tengo mucha sed.

Mozo: - ¿Qué bebida quisiera?

Cliente: - La verdad es que no sé...

Mozo: - ¿Quiere que le traiga una lista?

Cliente: - ¿Y qué voy a querer? ¿Qué me traiga una bebida que no esté lista? Si me va a traer una bebida, mejor tráigame una que esté lista, porque no puedo pasarme todo el día aquí esperando.

Mozo: (complaciente) - Sí, sí, claro, tiene razón.
Desea que le traiga alguna bebida helada?

Cliente: - ¿Qué dice?

Mozo: - Digo si desea que le traiga alguna bebida helada.

Cliente: (con fastidio) - ¿Pero usted por quién me toma? ¿Cómo voy a querer que me traiga una bebida el hada? ¿De qué hada me está hablando?

Mozo: - Pero, señor yo pregunté si...

Cliente: (enojado) – Yo no soy sordo y escuché muy bien lo que usted me preguntó. Y no quiero que me traiga una bebida el hada.
¿Qué es esto, un bar o un libro de cuentos? ¡Qué hada ni qué hada! ¡Soy un hombre grande! ¿Qué se cree?

Mozo: - Disculpe, señor, usted dijo que tenía mucha sed, y yo justamente le ofrecí algo para apagar su sed.

Cliente: - ¿ Para pagar mi sed?

Mozo: - Para apagar su sed.
Cliente: - ¡Yo no necesito que usted me pague nada,
y menos que menos, mi sed! ¡Si yo vengo aquí a tomar algo, es porque me lo puedo pagar!
Eso es fundamental para mí.

Mozo: - Sí, sí, claro. Y para nosotros es fundamental
el servicio para nuestros clientes. Por eso es tan bueno el servicio...


Cliente: ¿Bueno el ser vicio? Mire, eso sí que no lo voy a aceptar. ( Se pone de pie y se dirige a la puerta.) El ser vicio es malo, aquí y en cualquier parte. ¡Si usted quiere ser vicio para los clientes, haga lo que quiera, pero yo aquí no me quedo ni un minuto más!

Fuente: https://comunicacionabierta.wikispaces.com/Teatro+como+en+el+teatro

24 comentarios:

  1. xddddddddd alto nombre wacho

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. olah khe azeh
    xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Esta obra es de autor o es una creación colectiva

    ResponderBorrar
  7. 'uales son los medios de comunicación en la obra bebida helada , y porque falla la comunicación

    ResponderBorrar
  8. que tipo de texto es?alguien me puede decir porfi

    ResponderBorrar